Comunicado con respecto a las elecciones a asambleístas de la RFGF a celebrar hoy, 10 de octubre del 2022

La junta directiva del Silva SD, en el ejercicio de sus funciones de gobierno y representación de la sociedad deportiva, ha acudido a votar esta tarde a las instalaciones de la Real Federación Galega de Fútbol con objeto de ejercer su derecho a elección en el estamento de clubes de fútbol a través de la figura de su presidente, D. Luis Varela.

En ese sentido, esta junta directiva ha procedido a apoyar las propuestas de asambleístas presentadas por el actual presidente, D. Rafael Louzán Abal, en modalidad de clubes de fútbol campo y que son las siguientes: CD Calasanz, SD Santa Margarita, Liceo de Monelso SD, Xuventude de Crendes CF, Torre SD, SD Sin Querer, SDC Teixeiro, Oza Juvenil SD, Orzán SD, Bergantiños FC, AD Liceo, Outes FC, Xallas FC, Esteirana SD, Escola Deportiva Os Miudos, Imperátor OAR, CCD Curtis, Union Club Cee y Union Campestre FC.

Por reglamento electoral, esta sociedad deportiva no tiene derecho a voto en clubes de fútbol sala. En el resto de estamentos, esta sociedad deportiva no se inmiscuye al ser un derecho propio de cada uno de los deportistas, siendo libre el ejercicio tanto del derecho del voto como de la elección de la persona a votar en cada uno de ellos en todos los que se celebre el proceso electoral.

Por otro lado, al no tener la antigüedad mínima exigida, Coruña ARBOCO CF no dispone de derecho a votar, por lo que no ha ejercido el mismo.

WhatsApp chat