Comunicado oficial en relación al proceso de cuarentena deportiva

En relación al proceso de cuarentena deportiva al que fue sometido el #Silva2021, el Silva SD desea aclarar los siguientes aspectos para su general conocimiento:

  • El proceso de cuarentena tiene afección única y exclusivamente al aspecto deportivo. Esta cuarentena se realizó por indicación de la jefa médica del club, y de acuerdo con las directrices marcadas por el jefe médico de la categoría.
  • El proceso de cuarentena domiciliaria es independiente al proceso de cuarentena deportiva y depende de SERGAS. En este caso, el Silva SD ha dispuesto de dos jugadores, a mayores del positivo en COVID-19, en proceso de cuarentena domiciliaria. Este hecho radica en que se les ha considerado contactos estrechos por parte del SERGAS, y por ello se les ha realizado el proceso habitual en estos casos. Este proceso se inició el miércoles, siendo uno de ellos José Souto Bestilleiro quien, en ningún momento, se saltó ningún procedimiento del SERGAS ni procedimiento previsto y prescrito en la vía sanitaria deportiva. El citado jugador, debido a su profesión con alto contacto con la sociedad fuera del ámbito del fútbol, y en consenso con su médico de cabecera, inició este proceso y tuvo que superar dos PCRs, que resultaron negativas en ambos casos.
  • El comportamiento de todos los jugadores, cuerpo técnico y demás personal del club ha sido impecable, cumpliendo en todo momento con los requerimientos realizados.
  • El jugador positivo se mantiene todavía en proceso de cuarentena domiciliaria, y superando la enfermedad de forma totalmente asintomática.
WhatsApp chat