Coruña ARBOCO CF, una nueva herramienta para cortar una brecha en la #FamiliaSilvista y ampliar la estructura deportiva

El Silva SD continúa dando pasos hacia la estabilización y profesionalización de su estructura de fútbol base. Así, en fechas pasadas ha constituído el club Coruña ARBOCO CF, una entidad independiente del propio Silva SD con su propia junta directiva que, a través de un convenio de filialidad y colaboración, permite reducir la brecha de categoría existente entre el #Silva2122 y la estructura de fútbol base del club.

Con este nacimiento, el Coruña ARBOCO CF queda adscrito a la estructura del área de fútbol base, dotando de un paso intermedio a los jugadores que finalizan por edad la etapa Juvenil en esta temporada y en las temporadas futuras.

Coruña ARBOCO CF militará en 3ª Galicia, categoría más baja desde la que puede iniciar su camino, bajo la estructura del Silva SD y plenamente integrado en su dinámica de gestión diaria. Los socios del Coruña ARBOCO CF adquieren automáticamente la consideración de socios del Silva SD bajo la modalidad de abonado, gozando de las mismas ventajas y obligaciones.

Del mismo modo, con este paso adelante el club podrá potenciar el desarrollo de su sección de fútbol sala, donde en su primer temporada el equipo senior masculino (Silva SD ARBOCO) consiguió el campeonato de liga de la categoría local y el ascenso a Primera Galicia.

Este paso viene a complementar la línea de desarrollo emprendida desde el año 2017 en el proceso de adecuación y reestructuración del club acorde a la nueva realidad en categoría nacional.

WhatsApp chat