Definidos quince de los diecisiete equipo de Tercera RFEF 2021-22

Con el ascenso desde Preferente Galicia, zona norte, de CF Noia y SD Sofán, el #Silva2122 ya conoce a 14 de los 16 rivales a los que se medirá el próximo curso en Tercera RFEF, que junto a la #FamiliaSilvista compondrán los 17 que militarán en el grupo 1º de la nueva categoría nacional.

Así, el grupo 1º estará formado, a falta de confirmación oficial, por un total de 17 equipos, de los cuales 13 acceden a la categoría tras militar en ella en la misma (CD Lugo B · Polvorin, UD Somozas, CD Choco, CD Estradense, Alondras CF, Racing Villalbés, Rápido de Bouzas, RC Deportivo Fabril, Silva SD, CSD Arzua, Viveiro CF, Ourense CF y CD Barco), y 4 se suman desde Preferente Galicia: los ya reseñados CF Noia y SD Sofán desde la zona norte y dos más desde la zona sur, pendiente de definición tras ser suspendida su última jornada debido a la detección de un positivo en uno de los equipos y la necesidad de jugar la jornada en horario unificado.

El formato de competición será una liga a dos vueltas. El primer clasificado ascenderá directamente a Segunda RFEF, mientras que los cinco últimos clasificados descenderán a Preferente Galicia, dado que la categoría en la temporada 22/23 estará formada por 16 equipos. Por su parte, los equipos clasificados entre los puestos 2º y 5º jugarán un playoff entre ellos para dilucidar el representante gallego en el playoff nacional, que se celebrará a una sola eliminatoria y donde se decidirán los últimos 9 ascensos.

WhatsApp chat