El Silva SD apuesta por la tecnología para afrontar la temporada 2020-21, implementando la herramienta Cluber

El Silva Sociedad Deportiva sigue trabajando de cara a la preparación de la temporada 2020-21. El equipo de 3ª División, que fue el primero en reincorporarse a los entrenamientos, es el que comenzará a competir antes, el fin de semana del 18 de octubre. No obstante, desde el Silva SD ya se están organizando para que el resto de equipos del club pueden empezar con su preparación lo antes posible, siempre garantizando las condiciones de seguridad necesarias, por supuesto.

Por eso, desde el club silvista han decidido apostar por la tecnología para gestionar esta temporada tan atípica. Lo hacen de la mano de la empresa coruñesa Cluber, que proporciona a los clubes deportivos una herramienta que les permite realizar tareas de forma telemática. De esta manera, Óscar Martínez, gerente del Silva SD, explica que «la única forma de inscripción y renovación de deportistas es mediante Cluber, no se admitirán inscripciones en papel ni presencial», con el objetivo de evitar el contacto directo y reducir el riesgo de contagios. «Somos un club de categoría nacional, por lo que debemos asumir todos los puntos del protocolo de la RFEF para todos los equipos del club, independientemente de su consideración. Entendemos que es un paso necesario, y más en estas fechas, que generará un proceso donde debemos acompañar y tutelar para que se pueda hacer de una manera eficaz y sencilla», añadió.

El club coruñés ya ha instalado en su sede varios dispensadores de gel hidroalcohólico y dos termómetros digital de cara a las reuniones de principio de temporada, pero ahora gestionará la comunicación con los tutores de sus jugadores usando el sistema de mensajería de la app de Cluber, diseñado específicamente para facilitar las comunicaciones en clubes deportivos.

Así, el Silva se encuentra en pleno funcionamiento con el objetivo de organizar el regreso al trabajo a la perfección y cumplir con las indicaciones sanitarias, ya que en su caso, los equipos de categorías inferiores empezarán a entrenar la próxima semana de forma escalonada y pautada. El propio Óscar Martínez explica que este lunes el club recibió la documentación correspondiente del Concello de A Coruña, en la que se les indicaba, al igual que al resto de clubes de la ciudad, el protocolo sobre control de accesos que tendrán que cumplir en partidos y entrenamientos. En este sentido, el Silva SD también controlará el acceso a sus instalaciones de forma automática con la aplicación Cluber, con la que podrá mantener un control y registro de los espectadores en tiempo real.

WhatsApp chat