El Silva SD entrará en dieciseisavos de final en la copa Diputación

beto-deportivoLa Federación Gallega de Fútbol ha dado a conocer el reparto de fechas para la disputa de la XXVII copa Diputación de A Coruña, que como cada verano se desarrollará durante la pretemporada. El Silva SD, como equipo de Tercera División, entrará en liza en dieciseisavos de final el 2 de agosto contra un rival todavía por determinar. El sorteo de emparejamietos se ha pospuesto ante el posible cambio en el gobierno provincial derivado de las elecciones locales que tuvieron lugar en España el pasado 24 de mayo.

Fechas

Eliminatoria previa (26 de julio)

La disputarán 8 equipos de la categoría de Primera Autonómica, siendo los emparejamientos entre equipos de la misma comarca (Ferrol, Coruña-Mariñas, Costa, Santiago), quedando la eliminatoria constituida como sigue: 2 equipos de Ferrol; 2 equipos de Coruña-Mariñas; 2 equipos de la Costa y 2 equipos de Santiago de Compostela.

Primera eliminatoria (29 de julio)

Se sorteará entre los 27 clubes de Primera Autonómica (incluidos los ganadores de la eliminatoria previa) y los 13 equipos de Preferente Autonómica, emparejándose de inicio entre los equipos de Preferente y Primera Autonómica de cada Comarca. A continuación, dado el mayor número de equipos de Primera Autonómica, se conformarán, siempre que se pueda, entre los de la misma comarca.

Dieciseisavos (2 de agosto)

Participarán los 20 equipos vencedores de la Primera Eliminatoria, entrando en esta eliminatoria los 9 equipos de Tercera División y los 3 equipos de Segunda División “B”. Los equipos de Tercera División y Segunda División “B” se separarán de una parte y los 18 equipos de otra, manteniendo hasta donde fuera posible, el criterio de proximidad.

Octavos (5 de agosto)

Intervendrán los 16 equipos vencedores de dieciseisavos que serán emparejados por sorteo puro.

Cuartos (9 de agosto)

Participarán los 8 vencedores de octavos emparejándose por sorteo puro.

Semifinales (12 de agosto)

Las disputarán los 4 vencedores de cuartos, emparejándose por sorteo puro.

Final (16 de agosto)

Se disputará, entre los 2 vencedores de semifinales en sede a determinar por la FGF y en fecha también a determinar por la FGF (posibilidad retransmisión por televisión)

WhatsApp chat