El Silva SD refuerza su estructura de base con un coordinador general y un área de metodología

escudo-clubEl Silva SD, para fortalecer su crecimiento en el trabajo de categorías inferiores, ha reforzado la estructura del fútbol base de cara a la temporada 2016/17. Martín Tuset asume la coordinación general tanto de la estructura masculina como de la femenina. Además, el club ha creado un área de metodología que velará porque todos los equipos trabajen bajo unas mismas premisas y de una forma continuada y escalonada, permitiendo su progreso y el trabajo por etapas, y teniendo los entrenadores una figura para contrastar puntos de vista y optimizar el trabajo semanal. Este nuevo área está a cargo de Pedro López ‘Pery’, técnico titulado nivel 1 y con experiencia tanto en la selección gallega femenina S-12 como en las categorías inferiores del Real Club Deportivo.

Área de scouting y captación

En ese sentido, Roberto Balsera asume el cargo de responsable del área de scouting y captación, tratanto de mejorar continuamente desde la observación externa los diferentes aspectos del fútbol base, y permitiendo obtener un seguimiento contínuo de las categorías en las que militan los equipos del Silva SD.

Cuerpos técnicos 2016/17

El club se encuentra definiendo la situación de todos los cuerpos técnicos de cara a la temporada 2016/17, donde el Silva SD crecerá en su estructura con tres nuevos conjuntos que competirán en femenino, infantil y biberón, sumando un total de 10 con posibilidades todavía de crecimiento. En próximas fechas se detallarán su composición, donde siempre estará mínimo una persona con titulación de monitor, UEFA B o bien estudios universitarios de INEF.

WhatsApp chat