El #Silva2021 presenta dos positivos en COVID-19, deteniendo preventivamente su actividad deportiva

El Silva SD informa de que un jugador y un miembro del cuerpo técnico del #Silva2021 ha resultado positivos en COVID-19 tras los test de antígenos realizados, tal y como marca el protocolo reforzado de vuelta a la competición de la RFEF, en la tarde de hoy. Por ello, la jefa médica del club, en coordinación con el jefe médico de la categoría, han optado por establecer una cuarentena deportiva y suspender la actividad del equipo de 3ª División Nacional. Los servicios médicos del club han llevado a cabo un total de 31 test en el día de hoy, arrojando los 29 restantes resultados negativos, siendo parte de los mismos procedentes del programa COnVIvienDo de la RFEF y parte adquiridos por el club. Se ha testado a toda la plantilla, cuerpo técnico y personal de directa influencia en la actividad diaria, como proceso preventivo y de cribado.

El club ha llevado, en paralelo, a cabo una tarea profunda de desinfección de los lugares utilizados durante una sesión de trabajo habitual, así como el material que está a disposición del equipo.

Toda vez que finalice la cuarentena deportiva, la plantilla será sometida a test de antígenos, previo paso al reinicio de la actividad deportiva, cuya fecha será marcada por el jefe médico de la categoría.

El club ha reportado estos casos tanto a la RFEF, RFGF como a las autoridades sanitarias, tal y como marcan los protocolos existentes.

WhatsApp chat