Fiateira Motor CUP

0
Partidos con valores y formación
0
Jugadores y jugadoras que no solo piensan en ganar

La Fiateira Motor CUP 2022/23 es un evento interno organizado por el Silva Sociedad Deportiva para recrear partidos de fútbol adaptados a la edad de la categoría de iniciación y a las características particulares de capacidad de atención, coordinación y desarrollo adaptado a su edad. En este acto se conjuga la unión con el equipo de 3ª RFEF bajo el pretexto de espectáculo en descanso, y la actividad lúdico-deportiva.

El evento consiste en una liga a una vuelta de equipos divididos de forma lo más nivelada posible, con un número de jugadores entre cuatro y cinco por equipo y con portero incluido, ordenados a nivel táctico en defensas y atacantes para mayor sencillez. Participarán tanto los jugadores de la #SilvaEscola como de las actividades extraescolares organizadas por el club.

La competición se desarrollará en un formato de liga a una vuelta, enfrentándose todos contra todos.

La clasificación se realizará para darle un componente de mayor realidad, pero no tendrá ninguna validez.

Esta tabla clasificatoria se confeccionará con base al criterio de dos puntos por partido ganado y un punto por partido empatado.

Los equipos se denominarán o bien bajo un nombre comercial cada uno o bien bajo el color con el apelativo #SilvaEscola o colegio de actividad extraescolar previamente. 

Los partidos se jugarán con arreglo a un calendario preestablecido y comunicado a las familias, de participación voluntaria, pero de compromiso de asistencia a todos para no desvirtuar la actividad, y en descansos de los partidos de 3ª RFEF.

Los partidos se desarrollarán en formato fútbol 5, con porteros y con porterías, y con un tiempo de 8 minutos en un medio campo. Del arbitraje se ocuparán o bien jugadores en etapa de formación del Silva SD o se le ofrecerá esta posibilidad al CTGAF para que puedan realizar procesos de prácticas de forma gratuita árbitros formados por ellos y que inicien su andadura, cuanto más jóvenes mejor. El resultado numérico no tendrá validez, estableciéndose un resultado técnico de 2-0 a favor del equipo que más goles anote o de 1-1 en caso de empate a goles. Las normas básicas serán las de un partido de F8, salvo en las excepciones reseñadas.

Los jugadores serán citados a la hora de inicio del partido de 3ª RFEF. Acudirán cambiados con ropa de entrenar y/o jugar según determinación y se juntarán en un sector de la grada. En el, durante el primer tiempo del partido de 3ª RFEF, se les asignará el peto según el color que tenga pre asignado cada equipo. A falta de 10 minutos para finalizar el primer tiempo del 3ª RFEF, bajarán al espacio “campo de biberones” para reasignarnos por grupos. Con el pitido del descanso, el partido comenzará a los 5’ del mismo. Finalizará, con puntualidad, a los 8’ de reloj corrido. En caso de gol, se sacará de medio.

Al término de la competición, se realizará un acto donde se le entregará a cada jugador una medalla como participante y se le mencionará por megafonía. Este acto será en otro día diferente a la disputa de los partidos.

WhatsApp chat