Jesús, Sobrino, Jaspe y Adán, primeros refuerzos para el Cadete

El área de fútbol base del Silva SD ha cerrado en las últimas horas la incorporación de los cuatro primeros jugadores que reforzarán a la plantilla Cadete, que este año competirá por primera vez en su historia en Primera Galicia, categoría Comarcal.

Así, la portería tendrá un nuevo inquilino. Jesús Claramunda aterriza en la #FamiliaSilvista procedente del Liceo de Monelos, donde jugó las últimas temporadas. Tras disputar 20 partidos en el grupo 1 de 2ª Galicia, el cancerbero también fue reclamado en varias ocasiones por el equipo juvenil de su club de origen, que disputó la promoción de ascenso a Primera Galicia.

Del mismo modo, regresa a la #FamiliaSilvista Sobrino, que ya formó parte del equipo Infantil A en la temporada 2016/17. El lateral derecho, disciplinado y habilidoso, procede del Portazgo, club que militó el pasado curso en Primera Galicia, donde fue un indiscutible con 31 partidos a sus espaldas en la competición comarcal, 23 de ellos de titular siendo de primer año.

Así mismo, desde el propio Portazgo se incorpora Hugo Jaspe, que actúa como mediocentro. Su envergadura y pundonor, amén de calidad, es la mejor carta de presentación para un jugador que disputó 29 partidos en Primera Galicia, 23 de ellos en el once inicial.

Para el ataque, el club ha incorporado a Adán Golas, un jugador que puede alternar tanto las posiciones de delantero como de banda. Su rapidez, unido a su técnica, le hicieron convertirse en el segundo máximo goleador de su competición con 29 goles, habiendo disputado 19 partidos con el Ciudad Jardín B en el grupo 2 de 2ª Galicia, 17 desde el once inicial y 2 empezando desde el banquillo.

El club continúa dando pasos en firme para planificar un ilusionante curso, donde Roberto Souto volverá a estar al frente del banquillo por segunda temporada consecutiva. Es, de esta manera, el primer técnico que, desde la creación de esta categoría, renueva su compromiso, en un firme mensaje del club de estabilidad y continuidad. En los próximos días continuará la llegada de más jugadores que refuercen el nivel del equipo.

WhatsApp chat