La #FamiliaSilvista sigue creciendo: ¡Más nietos de las viejas glorias visten de blanco!

Con el impulso definitivo realizado en la temporada 2015/16 a las categorías inferiores, el Silva SD abrió un nuevo camino en cuanto a la consolidación de su estructura. Así, al record de equipos con los que cuenta en la actualidad (13, superando en más de un 50% con los que contaba en la temporada 2014/15), el club se marcó como premisa que su historia fuese puesta en valor, con más de 75 años de recorrido.

De esta forma, durante este tiempo, las viejas glorias volvieron a acercarse a Grela 1 · #ACatedral, como se demostró en el acto de homenaje realizado en el descanso del II memorial Antonio Meirás entre el Silva SD y el RC Deportivo celebrado en el mes de julio en el estadio universitario de Elviña.

La recuperación de estas nomenclaturas para los torneos del fútbol base y el evento del primer equipo fueron un camino que siguió a la recuperación de los familiares de estas viejas glorias, que lucen con honor el escudo que sus abuelos defendieron y, aún hoy en día, muestran de forma orgullosa.

Al paso de Lía Meirás, nieta de Antonio Meirás, por el equipo Alevín hay que sumar el concurso en la actualidad de Lucas Jagino, nieto de Enrique “Chatolas” y actual jugador del Prebenjamín 2011, que cumple su segunda temporada tras formar parte del primer Biberón de la historia.

Ahora, a partir del viernes, se suman dos nietos de Marculeta, expresidente del Silva SD. Gonzalo se integrará en el equipo Prebenjamín 2010 bajo el mando de Fran Salgueiros y Álex Suárez, mientras que Javi formará parte del Alevín que preparan Noelia Iglesias y Jorge Freijomil.