Las #GuerrerasSilvistas reciben el premio al trabajo de base en la VI gala provincial

La plantilla de las #GuerrerasSilvistas, acompañadas del cuerpo técnico, el responsable de relaciones externas, Felice Celentano, y el gerente del club, Óscar Martínez, recogieron ayer en el centro cívico social de Arteixo el trofeo acreditativo como mejor club femenino en el trabajo de base.

De esta manera, Áurea 5.0 reconoce el trabajo del club desde la temporada 2015/16 en la que decidió poner el primer paso con la inscripción del equipo femenino, que militó en la primera competición local de F8 junto a Torre B, Sporting Burgo B y Rayo Sadense. En este primer curso, se proclamó subcampeón de copa. La temporada 2016/17 dio el salto al F11 con su primera participación en Segunda Galicia, terminando el año como novenas clasificadas con 32 puntos. Este curso el equipo se encuentra compuesto por 9 licencias aficionadas (María Sequeiros, Oli, Nair, Ericka, Andrea Martín, Tamara, Laura Quiroga, Tati y Ana Vázquez), 3 licencias cadete (Andrea Díaz, Jessi y Carlota) y 9 licencias juvenil (Kitty, Alicia, Álvarez, Judith, Katia, Lara, Sara, Ellen y Angie). De aquel primer continúan en el equipo las tres capitanas: Ana, Tati y Nair, así como Ericka, que regresó este verano a las #GuerrerasSilvistas.

En paralelo, el club ha reforzado la presencia de jugadoras en sus equipos de base. Así, en Infantiles cuenta con hasta cuatro jugadoras (Nere Lema, Nerea Arcay, Lucía y Liss), en alevines dos (Ainhoa y Noa, que han entrenado con la selección comarcal Sub-12), en Benjamín 2008 dos (Martina y Laurita), en Benjamín 2009 una (Inés), en Prebenjamín 2010 dos (Antía y Yara) y en Biberón una (Ainhoa). Un total de doce jugadoras que permiten al club contar con 33 licencias en modalidad femenina, siendo el año que más dispone y confirmando su crecimiento.

Además, el Silva SD apuesta por la integración de las mujeres en sus órganos de gestión y cuerpos técnicos. La directiva cuenta con una secretaria y una vocal, mientras que el femenino dispone de delegada (Sandra Ares), el Alevín de entrenadora (Noelia Iglesias) y delegada (Noelia Chans), el Prebenjamín 2011 cuenta con dos monitoras (Andrea Martín y Tatiana Túñez) y el propio biberón dispone de tres monitoras (Sandra Ares, Jessica Insua y Cristina Agra).

WhatsApp chat