Luis Varela, Javi Bardanca y Carlos hacen balance de un histórico 2014

silvasd_navidad_webLa clausura del 2014 ha sido el momento elegido para hacer recuento de todas las vivencias del Silva SD durante los 365 días que compusieron este año, donde el equipo herculino logró el ascenso a la Tercera División.

Esta nueva categoría es uno de los aspectos con los que se queda el máximo mandatario de la entidad coruñesa, Luis Varela. El presidente opina que “ha sido una temporada increíble, histórica por ascender por primera vez a Tercera y poder competir con equipos de esta categoría de toda la vida”, sin dudar en calificar casi de perfecto un año donde el equipo experimentó varias fases.

En una línea similar se manifiesta el técnico del primer equipo, Javier Bardana: “2014 ha sido un gran año deportivo para el equipo ya que conseguimos un histórico ascenso a Tercera División, pero siempre sin desviarse de la línea marcada desde el inicio del proyecto con humildad y dedicación. Esos son los valores para seguir creciendo y trabajando en 2015”, afirma el preparador.

En el vestuario, la valoración del curso es similar. Carlos Varela, capitán del equipo, divide el año en dos partes: “En la primera conseguimos el ascenso gracias a una segunda vuelta muy buena y después de una promoción en la que tuvimos que trabajar mucho, mientras que en la segunda empezamos muy bien en Tercera, un nuevo reto, y después de un bajón le estamos cogiendo el pulso a la liga e intentando alejarnos de los puestos peligrosos. En 2015 tenemos que aplicar lo que aprendimos estos meses”, manifestó.

WhatsApp chat