Mensaje institucional del Silva SD por las fechas de navidad

En estas fechas tan señaladas, en un momento de especial unión y de recogimiento y disfrute familiar, toda la #FamiliaSilvista quiere desearos una feliz navidad.

Ha sido un largo año, con muchos momentos de alegría y de crecimiento, tanto a nivel humano como estructural. 365 días donde se han cometido errores, como es lógico, y aciertos. Unos errores que hemos tratado de miminizar y, cuando se han producido, enmendarlos, pero siempre con un pensamiento: el bien común.

A nivel grupal, no podemos dejar de hacer una valoración positiva de este 2018 que nos abandona. El primer equipo, buque insignia del proyecto, endereza su camino en su quinta temporada consecutiva en Tercera División, manteniendo su austeridad, el menor presupuesto, de largo, de la categoría, pero su seña de identidad. Un camino enderezado que, seguro, se mantendrá en 2019 en busca de la quinta fiesta de la salvación.

En paralelo, el proyecto de categorías inferiores no deja de dar frutos. La sección femenina sigue creciendo con la puesta en marcha de las #MiniGuerrerasSilvistas, el equipo para las niñas más jóvenes, y el paso al frente de las #GuerrerasSilvistas en Liga Gallega. Más de 35 licencias entre ambos equipos, un camino claro y un proyecto consolidado.

En F11, el descenso del Juvenil nos ha obligado a reinventarnos. Una nueva plantilla, un nuevo proyecto y un nuevo horizonte: el regreso a la competición comarcal. Una plantilla joven, con ambición y una gran familia dentro, y fuera del campo. Un 2019 que les reserva momentos de alegría tras mucho trabajo. Todo ello sumado a la gran marcha del Cadete A, consolidado tras ser un recien ascendido en Primera Galicia, categoría Comarcal, y a un punto de la fase de ascenso a Liga Gallega. El Cadete B, por su parte, en su estreno ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas a las que estábamos acostumbrados, con un crecimiento exponencial y una segunda fase donde no tienen límites. Un F11 que estrena el equipo Infantil, en su primer año como equipo de esta modalidad para más del 85% del equipo, sigue creciendo y dándonos lecciones día a día.

Por su parte, el F8 no para de crecer, batiendo de nuevo un record de equipos hasta los 9. Hemos duplicado en Alevin, con A y B, que poco a poco van asumiendo los primeros conceptos enfocados al F11, su futuro más cercano. En Benjamines, un total de tres equipos (A, B y C) nos acompañan en este 2018, al igual que en Prebenjamin (A, B y C) y el equipo de Biberones, cuya ilusión nos alimenta a todos. Unas etapas donde, como sabemos todos, lo que menos nos importa es el resultado numérico y si la progresión, disfrute y alegria.

Pero todos estos datos no serían posibles sin vosotros. Sin los socios, sin los simpatizantes, sin los familiares, sin los imprescindibles. Los que llueva, truene, haga sol o frio estáis en cada campo. Desde #ACatedral hasta La Torre, Visma, Leyma, Elviña o lejos de A Coruña. Gracias a todos. Para vosotros, para todos: ¡Feliz navidad!

JUNTA DIRECTIVA
CLUB SILVA SD

WhatsApp chat