Misma puntuación, distinta posición

celebracion-joao-webEl segundo curso del Silva SD en Tercera División dejó el mismo número de puntos en el casillero que la pasada campaña: 48. No obstante, las situaciones clasificatorias fueron difererentes. Si bien en la 2014/15 se llegó a pisar en alguna ocasión los puestos de descenso, durante las 38 jornadas del campeonato 2015/16 el equipo nunca estuvo posicionado en los últimos cuatro puestos de las clasificación, finalizando en el 13º lugar.

El dato de goles a favor habla a las claras de las variantes ofensivas utilizadas por Javier Bardanca y Esteban Varela. Con 53 tantos en 38 jornadas, el equipo promedió casi un gol y medio (1,39) por partido, ocupando el octavo puesto si tenemos en cuenta este parámetro. Por contra, los goles encajados lastraron las aspiraciones de los blancos, encajando 56 (1,47) de media por partido.

#ACatedral fue un fortín

Como local, el #Silva1516 dejó escapar muy pocos puntos. Jugando en casa tan solo, el cuadro coruñés sería el segundo clasificado con 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Unos números tan solo igualados por equipos que disputan en la actualidad la promoción de ascenso.

Juveniles que asoman la cabeza

El final de curso dejó como premio dos debuts en Tercera División para futbolistas del conjunto juvenil. Tanto Santi en Barbadás como Jesús en Grela-1 frente al CD Choco tuvieron sus primeros minutos en categoría nacional. Los jugadores de este equipo trabajan de forma asídua bajo la batuta de Bardanca y Varela según necesidad específica, siendo además convocados en partidos oficiales tanto Sergio Vázquez como Álex en determinados momentos del año.

WhatsApp chat