Rubén Bello, técnico de las #GuerrerasSilvistas, anima a mantener un ritmo de vida saludable en casa en este período

Rubén Bello, técnico de las #GuerrerasSilvistas, quiere mandar un mensaje a la sociedad en este período de estado de alerta por la expansión del coronavirus: «estamos viviendo una situación nueva y extraña para todos. Pertenecemos a una sociedad abierta y en un ámbito en el que lo social tiene gran importancia, y es algo que se ha truncado de golpe. Tenemos que buscar nuevas formas de pasar los días, cada uno adaptado a sus gustos e intereses. Personalmente estoy centrado gran parte del día en el estudio, pero también dedicando parte a otros intereses, seguir en contacto con mis amistades a través del móvil o redes sociales y, por supuesto, siguiendo las diversas situaciones en el país. También es un momento de potenciar la vida familiar, quizás una de las más afectadas en el día a día normal y que ahora cobra importancia»

«Desde el ámbito del fútbol y cómo formadores que somos en la base, tenemos que intentar y animar a los jugadores y jugadoras a que intenten hacer algo de actividad física, bien por mantenimiento físico y, sobre todo, para ocupar la mente. Es bueno establecer estos días una rutina de trabajo físico tanto para el cuerpo como para la mente. Evidentemente esto dependerá de las posibilidades de cada uno. El que tenga un jardín podrá correr y el que no tendrá que hacer otro tipo de ejercicios más centrados en la fuerza y flexibilidad, como ejercicios de trabajo abdominal, lumbar, hacer flexiones, sentadillas, estiramientos, yoga, etc. Desde el punto de vista aeróbico, para mantener la resistencia y el trabajo cardiopulmonar, se puede animar a los jugadores a buscar videos de clases dirigidas como el aerobic, step, etc., que además de fortalecer el cuerpo son muy divertidas», añadió.

Con relación a nuevos hábitos, Rubén declaró que «también podemos aprovechar la importancia de la información que nos llega de las autoridades sanitarias acerca de la higiene e irla extrapolando a las sesiones de entrenamiento y partidos animando a una correcta higiene después de entrenamientos y partidos, bien en forma de ducha o, al menos, de lavado de manos y cambio de ropa, antes de que los jugadores se duchen en sus casas si así lo prefieren».

«Esa creo que es ahora, la labor más importante para los entrenadores en la actualidad. Aprovechar las circunstancias y poder seguir formando a distancia, especialmente en valores», concluyó.

WhatsApp chat