Situación #Silva2122 tras detectarse un positivo en COVID-19 el pasado viernes

Tras detectarse en los test rutinarios de antígenos un caso positivo de COVID-19, el Silva SD informó a las autoridades sanitarias, deportivas y municipales de la situación, determinándose el cese de la actividad deportiva de forma preventiva. En la tarde de ayer, CSC solicitó al club la relación de personas que tuvieron contacto con el positivo, información remitida al instante.

Esta mañana, Sanidade ha comunicado a un total de ocho jugadores y a un miembro del cuerpo técnico su situación de cuarentena domiciliaria a la espera de la realización de pruebas PCR para confirmar o descartar su infección en COVID-19, dado que el último contacto entre el jugador positivo y el grupo se desarrolló el jueves 12 de agosto en la sesión diaria de trabajo. Al resto del grupo, la autoridad sanitaria determinó cuarentena vigilada o bien precaución. El criterio para tomar una u otra decisión se basa en que, por las circunstancias interpersonales de cada persona, esté inoculados en cero, una o dos dosis de las vacunas destinadas a cada franja de edad, haya superado el período marcado para que inicie la efectividad de la pauta completa de vacunación, o bien hayan superado la enfermedad en los últimos 180 días.

Ante esta situación, el Silva SD no se ejercitará en el día de hoy. Mañana, desde las 9.00, la totalidad del grupo salvo el caso positivo serán sometidos a pruebas PCR a través de SERGAS en el AUTOCOVID del CHUAC. Toda vez que se conozcan los resultados de las pruebas diagnósticas, será de nuevo Sanidade quien determine si dichas cuarentenas domiciliarias se levantan, o no. El resto del grupo se ejercitará en el plan de trabajo previsto.

El Silva SD ha trabajado, como lo hace en todo momento, de la mano de las autoridades necesarias, facilitándoles la información precisa para que puedan desarrollar con diligencia su trabajo. Muestra de ello es la realización de más de 60 test de COVID-19 desde el inicio de la pretemporada el pasado 26 de julio, todos ellos con cargo de fondos propios dado que el programa COnVIvienDo de la RFEF, un programa de ayudas imprescindible, cubre el período de temporada deportiva y su convocatoria se puso en marcha el pasado sábado, siendo precisamente el Silva SD uno de los primeros clubes de España en solicitar su participación.

WhatsApp chat
P