11 de septiembre, fecha de inicio de la competición para el #Silva2223

La Real Federación Galega de Fútbol hizo públicas en la tarde de ayer las fechas de inicio de las principales competiciones de fútbol campo y fútbol sala, entre ellas la Tercera RFEF donde participará por noveno curso consecutivo el #Silva2223.

Así, el equipo dirigido por Javier Bardanca iniciará este noveno proyecto en categoría nacional el fin de semana del 11 de septiembre, en un formato renovado sin restricciones COVID-19 con un grupo de 16 equipos donde descenderán un mínimo de 3 equipos a Preferente Galicia, más los posibles arrastres existentes. El campeón de liga ascenderá a 2ª RFEF y los equipos clasificados del 2º al 5º puesto disputarán un playoff a dos fases, una primera autonómica a doble partido con dos eliminatorias y un playoff nacional a una fase a doble partido del que saldrá otro ascenso a la cuarta categoría. Diferentes posiciones darán derecho a la disputa de la fase nacional de la copa RFEF y Copa de SM El Rey.

Ninguna competición dará comienzo antes del 11 de septiembre

En la misma comunicación de la RFGF se hace constar que ninguna competición dará comienzo antes del fin de semana del 11 de septiembre. Bajo este parámetro, a lo largo del mes de agosto iniciarán sus procesos de pretemporada los equipos de fútbol campo en modalidad de F11: Coruña ARBOCO CF, y los equipos de categorías Juvenil, Cadete e Infantil, así como las #GuerrerasSilvistas. Los equipos de F8 campo (alevin, benjamín, prebenjamin e iniciación) así como la restante estructura femenina lo hará en septiembre (la semana del 5 de septiembre). Por su parte, la estructura de fútbol sala se determinará en base a la fecha de inicio de sus respectivas competiciones.

WhatsApp chat