Luis Rubiales ha presidido este sábado en Sevilla, en la antesala de la final de la Copa del Rey, una reunión de trabajo con los presidentes de las federaciones territoriales en la que se han anunciado varios acuerdos muy beneficiosos para el fútbol no profesional y sus clubes. Estos acuerdos serán elevados a la Comisión Delegada en su próxima reunión.
En Segunda Federación, se renuevan los programas de ayudas con un nuevo horizonte para garantizar la viabilidad y la estabilidad económica de los clubes del fútbol no profesional con la misma composición de las ayudas. La Federación respalda la estabilidad presupuestaria de las entidades en ese periodo, consolidando las ayudas ya existentes. Así, el programa Impulso 23 se prorrogará por cuatro temporadas, dando lugar al programa Impulso 27.
Además, los clubes seguirán recibiendo ingresos por balones y ayudas por desplazamientos; y continuará activo el programa Cantera con Valores, cuya cantidad a recibir dependerá de la clasificación en competiciones europeas de equipos españoles en la temporada anterior. Por otro lado, se consolidarán los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa del Rey. Con todos estos conceptos, que conforman un modelo de ayudas único en el mundo del fútbol, los ingresos percibidos por cada club rondarán los 195.000 euros de media, garantizando así su estabilidad presupuestaria. Además, y tras negociar con el Consejo Superior de Deportes, no se pierde y se consolida la ayuda a los clubes para la Seguridad Social.
En Tercera Federación, después de meses de trabajo en coordinación con las territoriales y autonómicas, se ha acordado por unanimidad que la categoría cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello, como ya se ha señalado, queda supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF.