Composición por méritos deportivos del grupo de Tercera RFEF 2022/23

Una vez finalizada la competición de Tercera RFEF 2021/22 con el ascenso por vía directa de CD Lugo B – Polvorin FC y en promoción de Ourense CF SAD, y el descenso deportivo de SD Juvenil, Atlético Arnoia y Sofan SD, así como el descenso en Segunda RFEF de Arosa SC que implica el descenso por arrastre de Noia CF, y dado que los puestos de ascenso desde Preferente Galicia son matemáticos a falta de una jornada con UD Paiosaco, Atlético Arteixo, UD Ourense y Gran Peña CF – RC Celta SAD C, el #Silva2223 ya conoce la hoja de ruta inicial de composición de grupo por méritos deportivos.

Así, con la reducción del grupo a 16 equipos, estará compuesto por Arosa SC, UD Paiosaco, Atlético Arteixo, UD Ourense, Gran Peña CF – RC Celta SAD C, UD Somozas, CD Barco, RC Deportivo Fabril, Rápido de Bouzas, Racing Club Villalbes, CD Estradense, Alondras CF, Silva SD, CSD Arzua, Viveiro CF y CD Choco.

Dominio de la provincia de A Coruña y Pontevedra en la categoría

La provincia de A Coruña, y en concreto el entorno de A Coruña-Mariñas, presenta una amplia representación en este grupo. A la tradicional presencia de la #FamiliaSilvista, y la repetición de RC Deportivo Fabril, se suma el ascenso de UD Paiosaco y Atlético Arteixo, haciedo un total de 4 (25% del grupo) los representantes de esta zona. La provincia tiene un total de seis equipos, dado que hay que sumar UD Somozas (Ferrolterra) y CSD Arzua (comarca de Santiago/Barbanza).

Pontevedra cuenta con seis representantes: Arosa SC, Gran Peña CF – RC Celta SAD C, Rápido de Bouzas, CD Estradense, Alondras CF y CD Choco. Lugo, por su parte, pierde peso con la presencia de Racing Club Villalbés y Viveiro CF, mientras que Ourense contará con representación de CD Barco y UD Ourense.

WhatsApp chat