Comunicado oficial: Alevín – Galicia Gaiteira

En relación al partido de Alevin entre el Silva SD y el Galicia Gaiteira, correspondiente a la jornada 13 del grupo 3 de Segunda Fase F8 de la temporada 2017/18, y que ayer por la tarde fue suspendido en la ciudad deportiva de La Torre, el Silva SD comunica que este club respalda y apoya la decisión adoptada por el colegiado del partido de suspender el encuentro tras una actitud antideportiva, amenazante y con riesgo para su integridad física por parte de personas ajenas tanto al cuerpo técnico como a la plantilla del equipo rival y, por supuesto, del Silva SD que, en acta federativa, aparecen identificadas como padres del Galicia Gaiteira. Este apoyo fue mostrado en el momento de tomar dicha decisión por la delegada del equipo.

En ese sentido, el gerente del club, Óscar Martínez, se puso inmediatamente en contacto telefónico con el delegado del CTGAF, Javier Mella, para trasladar a nivel institucional todo su apoyo, comprensión y mensaje de ánimo al colegiado afectado.

El Silva SD condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, amenazas o cualquier otra forma, que sufra cualquier deportista en cualquier circunstancia. Del mismo modo, lamenta que, de nuevo, en situaciones que nada tiene que ver con el aspecto formativo y lúdico, valores clave de nuestra hoja de ruta, se vean envueltos menores de edad que, su única pretensión, es disfrutar del deporte en su pura esencia.

En cuanto a las posibles decisiones disciplinarias derivadas de esta suspensión, el Silva SD no realizará ningún tipo de petición, alegación o recurso, acatando la decisión que el Comité de Competición de la Real Federación Gallega de Fútbol estime en virtud del acta arbitral.