Comunicado oficial: Álex Bergantiños y RC Deportivo

Ante los últimos acontecimientos relacionados con la figura de uno de los jugadores más emblemáticos en los últimos años en nuestra ciudad como es D. Alejandro Bergantiños García, capitán del RC Deportivo, el Silva Sociedad Deportiva quiere manifestar su más profundo mensaje de ánimo y solidaridad con un deportista ejemplar y que encarna a todas luces los valores que requiere la práctica de cualquier deporte con proyección en nuestra sociedad.

El acoso, persecución y derribo a la que está siendo sometida nuestro Real Club Deportivo, del que todas y todos formamos parte, no puede ni debe quedar impune. Tal y como manifestamos el pasado 23 de julio del 2020, una decisión precipitada, errónea y que atentan contra toda lógica deportiva y competicional ha derivado en uno de los mayores esperpentos que se recuerdan en cuanto al fútbol profesional.

Por todo ello, volvemos a reiterar nuestro total apoyo a las instituciones políticas para que lleguen hasta las últimas consecuencias, penales si fuere necesario y esa es la vía idónea, y agradecer la voluntad firme e inequívoca de defendernos a todos y cada uno de los ciudadanos de A Coruña, así como manifestar nuestro apoyo al Real Club Deportivo ante una persecución sin precedentes que se vive por parte de un ejecutivo, empleado con un gran sueldo, que debe estar al servicio de sus asociados y no considerar a sus asociados como sus súbditos.

En este sentido, el Silva SD planteará en la próxima asamblea la idoneidad de continuar adscrito a entidades y/o asociaciones que mantengan cualquier tipo de vinculación con LaLiga de forma directa o indirecta, ante el claro atentado sin rubor, escrúpulos, ética y moral que sufre el Real Club Deportivo por parte de LaLiga (Liga Nacional de Fútbol Profesional). Este ataque no es al RC Deportivo, es a todos nosotros, las coruñesas y los coruñeses, y no vamos a consentir ni podemos permitirlos de forma impune. Alguien, de forma temeraria, nos ha puesto en riesgo. Y ahora pretende rematarlo con un intento de humillación sin precedentes.

#ÉDeXustiza · #EsDeJusticia

WhatsApp chat
P