Comunicado oficial: expediente extraordinario 3-14/15

michi-leal-berganEl club Silva SD ha recibido esta tarde por parte del juez único de competición el traslado de una denuncia formulada por el Comité Técnico de Árbitros a raíz de un reportaje a doble página publicado en el diario DXT Campeón el pasado 4 de marzo tras la actuación de Extremadura Hernández en el partido Laracha-As Pontes. En el citado texto se recogen diversas publicaciones en la red social twitter, de dominio público, valorando la actuación del colegiado en cuestión. Nuestro jugador Michi Leal figura en la lista de denunciados por parte del colegio del árbitros además del propio Silva SD.

El citado diario recogió un tuit escrito en el año 2012 tras un polémico As Pontes-Betanzos, cuando el futbolista defendía la elástica del Betanzos y tras un partido con un arbitraje controvertido que perjudicó a su antiguo equipo, el Betanzos CF, después de quedar en inferioridad y expulsar, y mismo requerir la presencia de los cuerpos de seguridad para que se ejecutase tal expulsión, a su entrenador.

Ante este hecho, el club quiere aclarar los siguientes puntos:

  • El club Silva SD NUNCA ha faltado al respeto a un colegiado fuera del terreno de juego y nunca lo hará, al menos durante el mandato de la presente junta directiva y en todas en las que haya algún miembro de la actual. Las situaciones derivadas del juego se quedan en el terreno de juego como premisa fundamental de nuestros valores. Si por cualquier circunstancia el estamento arbitral se sintió molesto o que se le faltó al respeto a uno de sus integrantes por algún comportamiento, el club presenta sus disculpas.
  • Michi Leal es ajeno a toda la polémica que rodeó el Laracha-As Pontes. Ni siquiera estuvo presente, puesto que estaba convocado y jugó su partido varias horas después, por la tarde, en A Grela-1.
  • Las declaraciones de Michi Leal fueron realizadas en el año 2012 (hace dos años y varios meses) al término de un partido de otra temporada y defendiendo el escudo de otro equipo.
  • Michi Leal no tuvo conocimiento de que se iba a publicar dicho tuit en el diario DXT Campeón tanto tiempo después de haberlo escrito en la red social hasta que compró el diario como un lector más.
  • El reportaje recoge tuits actuales, junto a otros antiguos formulados por un periodista de Radio Galega que sigue habitualmente la Tercera División y otro futbolista en su día del Villalonga.
  • El tuit no contiene ningún insulto, amenaza o similar que pueda ser constitutivo de una falta o cualquier otra figura jurídica aplicable conforme a la legislación vigente. A pesar de ser un jugador de sangre caliente, en 11 temporadas en Tercera no ha insultado ni le ha faltado al respeto a ningún colegiado.
  • El club Silva SD apoya incondicionalmemte a su jugador, Michi Leal, y se pone a su disposición para colaborar en todo momento en su defensa.
WhatsApp chat