El área de fútbol base sigue confeccionando los diferentes equipos para buscar los objetivos marcados en el mes de junio. Así, en el equipo Juvenil, Ariel y Dani cuentan con siete nuevos jugadores que darán un plus competitivo al equipo.
Procedente del Atlético Coruña Montañeros de Primera Galicia Juvenil se incorpora José Martín, defensa de último año que jugó en categoría comarcal los dos últimos años y en Liga Gallega los anteriores.
En esa misma posición se desenvuelve Diego Mota Fariña ‘Puyi’, que se incorpora a la #FamiliaSilvista procedente del Atlético Arteixo como juvenil de primer año.
También del Atlético Arteixo, con pasado en el Ciudad Jardín de Primera Galicia Cadete y en el CD Calasanz, se suma al proyecto Adrián Blach, un juvenil de primer año con clase y dominio del esférico que se desenvuelve en las posiciones de ataque.
El lateral sufre dos altas: Álex Fouz, procedente del Maravillas de Primera Galicia, se suma al nuevo equipo Juvenil además de Yago Buño, que llega desde la UD Paiosaco Cadete, que logró el ascenso a Primera Galicia.
Además, se ha incorporado a la #FamiliaSilvista Matías, Juvenil de primer año procedente del Torre SD y con posición de mediocentro o interior.
De esta forma, la plantilla Juvenil, a falta de últimos movimientos, queda compuesta de la siguiente manera: Mateo, Alberto, Óscar Quintas, Ayoub, Yago Buño, Puyi, Jose Martín, Toni, Fouz, Caamaño, Jose, Hicham, Álex, Julio, Ale, Mon, Blach, Matías, Abadín, Adrían Costa, Brais Crego, Mirón, Yahya y Álvaro.
Un nuevo proyecto, una nueva plantilla, unas nuevas sensaciones
Hasta la fecha, el Silva SD ha acometido una profunda remodelación de la plantilla Juvenil. El área de fútbol base, en coordinación con el cuerpo técnico, han abordado este proceso para rejuvenecer el equipo, hasta hacerlo en su mayoría de primer año en un proyecto de continuidad.
Así, proceden del equipo Cadete, que ascendió a Primera Galicia con la generación del 2002, hasta nueve jugadores: Mateo, Óscar Quintas, Toni, Caamaño, Jose, Julio, Ale, Brais Crego y Álvaro. De esta misma generación se han incorporado Alberto (Orillamar SD, ascenso a Liga Gallega), Yago Buño (UD Paiosaco, ascenso a Primera Galicia), Puyi (Atlético Arteixo), Fouz (Maravillas, Primera Galicia), Álex (Maravillas, Primera Galicia), Mon (Ciudad Jardín, Primera Galicia), Blach (Atlético Arteixo), Matías (Torre SD) y Mirón (Maravillas, Primera Galicia). Continúan del pasado curso Adrián Costa, Yahya, Hicham y Ayoub, mientras que se han sumado a la #FamiliaSilvista los juveniles de último año Abadín y José Martín, procedentes del Atlético Coruña Montañeros de Primera Galicia.