El #Silva2021 será sometido el miércoles 23 de septiembre a test de detección de COVID-19

El #Silva2021 será sometido este miércoles 23 de septiembre, entre las 20.15 y las 21.15, a un control de test de detección de COVID-19, cumpliendo de esta forma lo dispuesto en el protocolo FISICOVID-DXTGALEGO y las recomendaciones del protocolo elaborado por el CSD.

Las pruebas, abonadas íntegramente con fondos propios del Silva SD y derivadas de otras partidas presupuestarias, se realizarán en las oficinas administrativas. Todos los jugadores del primer equipo senior masculino, cuerpo técnico y directivos vinculados directamente con el equipo realizarán este control.

Los test, que pertenecen a la modalidad de serológicos, están producidos por el fabricante Innovita, que es uno de los principales fabricantes de test rápidos a nivel internacional. Son duales, por lo cual miden la existencia de anticuerpos IgM e IgG mediante la técnica de punción en dedo, con una fiabilidad en su uso del 92%. La cobertura de los test viene avalada por Fagrón Ibérica, que es una empresa farmaceútica internacional. Al término del mismo se elabora un informe médico con el resultado, que es custodiado por los servicios médicos del Silva SD para estar disponible a posterior requerimiento de las autoridades pertinentes.

WhatsApp chat