Grela 1 · #ACatedral presentará un total de 130 espectadores para el debut del #Silva2021

El Silva SD ha trabajado durante el último mes y medio de la mano de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC), Servicio Municipal de Deportes (SMD), Concellaría de Deportes de A Coruña y Real Federación Galega de Fútbol para poder hacer realidad su eslogan de temporada: #NovaNormalideMesmaEsencia.

Así, mientras no sea modificado el entorno normativo existentes, el Silva SD ha decidido acogerse a la posibilidad de albergar público en los partidos de su primer equipo senior masculino, únicamente en este equipo por el momento, debido a que es el único en competición oficial. Esta posibilidad habilita el acceso de un máximo de 1.000 espectadores o el 75% del aforo, siempre haciendo la primera casuística, y siempre con 1,5m de separación en todas las direcciones entre cada asiento, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Analizado con todos los agentes el entorno de Grela 1 · #ACatedral, la grada principal se encuentra dividida en 9 sectores, comprendiendo cada sector el espacio existente entre cada pasillo de escaleras. El total de butacas de la grada asciende a 924. Toda vez que, para guardar la distancia de seguridad de 1,5m, se ha procedido a anular en los 9 sectores las filas 1 (no existente en los sectores 2-9), 3 y 5, habilitando únicamente los asientos de las filas 2, 4 y 6 con una distancia de dos asientos anulados entre cada asiento válido.

Por ello, ha resultado la siguiente cuenta de aforo:

FilaS1S2S3S4S5S6S7S8S9
6977777777
5000000000
4977777777
3000000000
2977337467
1000000000
Total272121171721182021
Total instalación183
Tabla resumen de la zonificación de la grada

Atendiendo a la normativa, dos de los sectores de la grada (el sector 4 y el sector 9) se dedicarán a la zona de jugadores suplentes y resto de personal del Silva SD (sector 4) y club visitante (sector 9). Por tanto, una vez descontados estos espacios, el aforo total es de 145. El Silva SD, por un principio de prudencia, ha decidido reservar 15 asientos ante posibles eventualidades, por lo que pondrá a disposición del público en general 130 asientos.

Para poder cumplir con todas las medidas previstas en el DOG, el Silva SD lanza una herramienta telemática a través de la app Cluber, partner tecnológico del club, para la reserva de esos asientos. Así, a través de la web http://taquilla.clubsilva.com, cada persona interesada podrá reservar su entrada al coste de 0€, generándose el documento en formato PDF al término del proceso que deberá conservar para traer en papel el día del partido o mostrar en formato digital. El día del partido, 45 minutos antes, se abrirá el acceso a través de la puerta B.

El Silva SD quiere en primer lugar hacer un llamamiento al uso responsable de esta herramienta, de tal forma que solo se haga uso en caso de tener un interés real y una certeza de asistencia al partido, para evitar coartar el acceso a otra persona interesada en el espectáculo deportivo. Del mismo modo, quiere agradecer el cumplimiento escrupuloso de toda la normativa que se llevará a cabo.

En paralelo, el Silva SD quiere agradecer al Servicio Municipal de Deportes, Concellería de Deportes de A Coruña, AFAC y Real Federación Galega de Fútbol toda su ayuda y comprensión para con una situación de dificil gestión que, con buena voluntad y trabajo colectivo, se ha conseguido articular de la forma menos lesiva posible.

Zonificación del estadio y accesos previstos

Atendiendo a lo dispuesto en el protocolo reforzado de vuelta a la actividad de la RFEF, Grela 1 · #ACatedral se zonificará en cuatro espacios diferenciados:

  • Espacio de juego: abarca el terreno de juego, banquillos, vestuarios y zona de calentamiento. Solo podrán acceder a ella los jugadores y cuerpo técnico con licencia en vigor del Silva SD y club visitante, personal de la instalación, personal directamente relacionado con el Silva SD testado de COVID-19 previamente, y personal del estamento árbitros. Su acceso será por puerta C o E.
  • Espacio de servicios: abarca el almacén. Solo podrá acceder a el el encargado de material del Silva SD, personal de la instalación y personal directamente relacionado con el Silva SD, testado de COVID-19. Su acceso será por la puerta A.
  • Espacio de público: abarca la entrada principal de Grela 1 · #ACatedral y el área de grada. Solo podrán acceder el público tras superar el control de acceso, debiendo permanecer sentados en los espacios habilitados y con mascarilla en todo momento, personal del Silva SD y en los sectores 4 y 9 el acceso será por pasillo C, independiente del resto de público y destinado a jugadores y cuerpo técnico con licencia en vigor del Silva SD y club visitante. Su acceso será por puerta B.
  • Espacio de prensa: abarca los pupitres de prensa ubicados en la parte superior del sector 5. Solo podrán acceder personal acreditado de medios de comunicación, con mascarilla en todo momento, y personal del Silva SD. Su acceso será por pasillo C desde una hora antes del inicio del partido. Las acreditaciones podrán solicitarse hasta el día anterior a la disputa del partido a las 20.00 en la página web http://acreditaciones.clubsilva.com.

Para general conocimiento, indicamos que NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA INSTALACIÓN DESDE EL EXTERIOR AL INTERIOR DE LA MISMA POR EL PASILLO C (pasillo del club), y que las oficinas administrativas permanecerán cerradas durante los días de partido.

WhatsApp chat