La #FamiliaSilvista busca jugadoras nacidas entre 2007 y 2012 para la Liga Promesas. ¿Quieres sumarte?

El Silva SD tratará de competir esta temporada en la nueva liga de fútbol base femenina, la liga Promesas. El área de fútbol base ha lanzado un plazo de inscripción para todas aquellas jugadoras que quieran formar parte de este nuevo equipo, con años de nacimiento comprendidos entre el 2007 y el 2012, hasta el 10 de septiembre del 2018. Todos los interesados en formar parte de la estructura de las #GuerrerasSilvistas pueden ampliar información en el 616.897.466 o formalizar por esta vía su inscripción. El equipo, que militaría en el grupo norte, entrenará dos días en Grela 1 · #ACatedral.

La liga Promesas femenina es una nueva apuesta de la Real Federación Gallega de Fútbol para tratar de incentivar las categorías de base femeninas. El Silva SD, en aras de su apuesta por la igualdad, entiende que debe tratar de competir en esta nueva modalidad, siempre y cuando se den las situaciones idoneas en tanto en cuanto a que el año no genere problemas de disponibilidad posteriores durante la temporada.

En la actualidad, la #FamiliaSilvista cuenta con varias jugadoras en equipos mixtos. Así, en el Alevín 08 juega Laura Lema, en el Benjamín 09 Pollyana, en el Benjamín 2010 Yara y Antía, y en el Prebenjamín 2011 Lola. Del mismo modo, han progresado a categoría Infantil, y por tanto quedarán adscritas al nuevo equipo de F8 femenino tanto Ainhoa como Noa, mientras que esta misma franja de edad también figuran en la plantilla Lucía Fernández, Lucía Vázquez y Ánxela. Además, dentro de la estructura del club se encuentran tanto Nerea Lema como Nerea Arcay, que ya debutaron en el tramo final de la temporada pasada con las #GuerrerasSilvistas.

WhatsApp chat