La Real Federación Galega de Fútbol anuncia la desescalada del fútbol gallego durante el primer trimestre de 2021

Los 25 equipos de la #FamiliaSilvista que todavía no han iniciado su competición lo harán a lo largo del 2021. La Real Federación Galega de Fútbol, organizadora de su competición, anunció en el día de ayer que, tras la aprobación del protocolo necesario por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte, inicia el proceso de desescalada de las competiciones durante el primer trimestre del 2021.

El proceso se desarrollará en tres fases, cuya evolución vendrá marcada por la de la propia pandemia:

Nivel 1 (entre 24 de enero y primera semana de febrero): sin afección a competiciones con participación del Silva SD

Nivel 2 (segunda quincena de febrero): Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C, Cadete A, Cadete B, Cadete C, Infantil A, Infantil B, Infantil C, Femenino A, Femenino B, Senior futsal.

Nivel 3 (finales de febrero): Alevin A, Alevin B, Alevin C, Alevin D, Benjamin A, Benjamin B, Benjamin C, Prebenjamin A, Prebenjamin B, Femenino Promesas (*)

(*) Femenino Promesas pendiente de conocer la idoneidad de desarrollo de viajes ante la situación epidemiológica. En caso de no ser aconsejable, se mantendrá la actividad como entrenamientos, que se iniciarán a la vuelta de navidades.

(**) En el caso del equipo Veterano, ante las múltiples dudas en torno a la idoneidad de afrontar este perfil de competición debido a la situación epidemiológica, el Silva SD descargará en una votación de la plantilla el hecho de competir o no esta temporada, asumiendo como propia su decisión.

(***) La categoría de Iniciación dará comienzo a la vuelta de navidades con dos entrenamientos semanales. La evolución de la pandemia marcará la posibilidad de inscripción en algún campeonato o no.

WhatsApp chat