La RFEF cancela el fútbol no profesional

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado esta tarde la cancelación de la temporada 2019/20 en las diferentes categorías nacionales que componen el fútbol no profesional.

Así, el #Silva1920, que compite en 3ª División -competición nacional con competencias delegadas en la federación territorial, en este caso Real Federación Galega de Fútbol- volverá a hacerlo el próximo curso por séptima temporada consecutiva.

El proyecto encabezado por Javier Bardanca ha sumado un total de 35 puntos, figurando en la clasificación definitiva en el 12º lugar. Una clasificación que no devengará efectos deportivos para los descensos, pero si para un nuevo formato de promoción de ascenso ‘express’ en formato sede que disputarán los equipos clasificados en los puestos 1º, 2º, 3º y 4º, y del cual uno de ellos ascenderá a 2ªB.

En relación al resto de equipos de la #FamiliaSilvista, las consecuencias deportivas están marcadas por el protocolo de fin de competición que apruebe la Real Federación Galega de Fútbol, al tratarse de competiciones de ámbito autonómico. Hasta conocer la misma, el Silva SD no realizará valoraciones públicas ni posicionamientos sobre las decisiones adoptadas ante la situación excepcional por el coronavirus.

WhatsApp chat