Marcos Gómez empuja al Silva hacia la permanencia virtual ante el Bergantiños (1-0)

primerequipobergantiñoswebEl primer equipo del Silva SD, bajo la dirección técnica de Javier Bardanca y Esteban Varela, sumó este mediodía en #ACatedral tres importantes puntos que dejan la salvación virtual al alcance de la mano. El cuadro blanco, intenso y aguerrido, cuajó un gran partido ante el Bergantiños, que solo puso en aprietos a Guillermo en los minutos finales y en acciones a balón parado. Marcos Gómez, con un espectacular tiro de falta, anotó el único gol del partido superado el cuarto de hora.

En la segunda mitad, la falta de puntería de los arietes blancos impidió cerrar un triunfo que se resistió en semanas pretéritas. Con 44 puntos, y cinco de margen sobre la zona de descenso por arrastres a falta de doce por disputar, el equipo se encuentra cerca de lograr el objetivo final.

Mañana lunes será día de descanso para una plantilla que regresa al trabajo el martes a las 21.00 en Meicende.

Ficha técnica

Silva SD: Guillermo, Toni Insua, Miguel Muñoz, Beto, Rebollo, Callón, Diego Cuesta (Patiño, min. 74), Cardelle (Michi Leal, min. 58), Brais, Marcos Gomez y Joao Paulo (Kevin, min. 90).

Bergantiños: Cristopher, Borja Facal, Josito, Sergio Lista, Adrian Padrón, Toni, Moreira (Gonzalo, min. 72), David Garcia (Alex Sanchez, min. 52), Alex Perez, Roberto Piñeiro y Pardavila (Ruben Marquez, min. 52).

Goles: 1-0, min. 15: Marcos Gómez.

Árbitro: Lopez Parga (Lugo). Expulsó a Michi Leal en el Silva SD por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Miguel Muñoz, Rebollo, Callón, Beto, Brais y Patiño en el Silva SD, así como a Borja Facal, David Garcia, Sergio Lista, Josito y Ruben Marquez en el Bergantiños.

Estadio: #ACatedral.

WhatsApp chat