Unas renovadas #GuerrerasSilvistas, con Fran Salgueiros al frente, inician competición este domingo ante CD Narón

Unas renovadas #GuerrerasSilvistas, el primer equipo senior femenino de la #FamiliaSilvista, iniciará una nueva etapa este fin de semana. Fran Salgueiros, que promociona desde el equipo Femenino Promesas, se pone al frente del conjunto, con Nacho Pousa y Noelia Chans completando el cuerpo técnico.

Por delante, tras muchos meses de duro trabajo, una competición en formato express. Las jugadoras serán sometidas a test de antígenos cada 14 días, con financiación mixta al 50% por parte de la RFGF y el propio club, que lo asumirá de fondos propios y no repercutirá este coste en ninguna cuota previa.

El equipo silvista ha quedado encajado en el grupo A de 2ª Galicia, compartiendo competición con CD Narón, su primer rival este domingo a las 12.00 en O Cadaval, Orzán SD B, Eirís SD y Narón Freixo.

#MiniGuerrerasSilvistas, a la espera

El equipo Femenino F7, que esta dirigido por Paloma Soto y cuenta con Montse Losada en el cuerpo técnico, sigue a la espera de una hipotética competición. No obstante, las jóvenes jugadoras siguen ejercitándose dos veces por semana, estando a disposición de las #GuerrerasSilvistas si fuera oportuno.

Las #GuerrerasPromesas no competirán este curso

Por otro lado, el área de fútbol base ha declinado inscribir para competición al equipo Femenino Promesas, el formado por jugadoras nacidas entre los años 2009 y 2014. La motivación radica en las dificultades propias de esta temporada, entendiendo que no es idoneo el desplazamiento que puede derivarse de este perfil de competición ante la situación de Pandemia. El club tiene intención de retomar el trabajo competitivo con este equipo en el próximo curso 2021/22.

WhatsApp chat