No hay dos sin tres dice el refrán. El equipo Juvenil A completó este sábado el triplete de ascensos y campeonatos de liga de los equipos A de la #CANTEIRASILVISTA, que consigue de esta manera un ambicioso objetivo que le permitirá seguir desarrollando su plan estratégico de apuesta por el fútbol base que ya ha permitido la presencia regular en entrenamientos de jugadores del Juvenil A que, además, han tenido presencia hasta la fecha en las convocatorias del #SILVA2425.
Tras superar a CD Ciudad Jardín en Visma 2 por 3-1 con goles de Franco, Samu y Javichuelas, el cuadro dirigido por Óscar Martínez e Iago Nolla ha hecho buenos sus números de todo el curso, especialmente en la segunda vuelta donde sumó once victorias, un empate y una derrota para recortar una distancia de cuatro puntos al fin del primer tramo de competición y no dejar la primera plaza.
El campeonato de liga del Juvenil A con su correspondiente ascenso, sumado a los ya obtenidos del Cadete A e Infantil A, suponen un paso adelante a la hora de confeccionar las plantillas, permitiendo racionalizar la composición de las mismas. El club marcó para esta temporada el objetivo de lograr los tres campeonatos de liga, un hecho que nadie había logrado hasta la fecha en un mismo curso en las tres categorías, y un nuevo objetivo cumplido que permitirá seguir dando pasos hacia adelante para consolidar su estructura deportiva.
Con estos ascensos, la #CANTEIRASILVISTA recupera la situación deportiva perdida en los últimos cursos con los descensos del Cadete A de la antigua Primera (apodada comarcal) de la temporada 2021/22, y del Juvenil A de la antigua Primera (apodada comarcal) de la temporada 2022/23. Además, consigue un objetivo ambicionado desde hace muchas temporadas: El ascenso del Infantil A, que la pandemia COVID-19 frustró en el curso 2019/20, y que luego no se pudo lograr en las siguientes temporadas.