Carta de despedida de Juan Díaz Sarmiento de la #FamiliaSilvista

Después de dos temporadas como Preparador Físico del primer equipo del Silva S.D, llega el momento de decir adiós. Han sido dos años muy duros y exigentes, pero también maravillosos y especialmente gratificantes para mí. Era una satisfacción absoluta cumplir un tercer año con este grupo, pero desafortunadamente por motivos de incompatibilidad laboral no será posible. Nunca son sencillas las despedidas, pero menos aún tratándose de este equipo. Su calidad deportiva es incuestionable, pero sin duda lo que más caracteriza a las personas de las que hoy me despido, es su calidad humana. Es por ello que aunque no pueda continuar, me mantendré vinculado a este club y a la gente que lo forma; porque hay que estar dentro de la propia casa para comprender que el Silva es mucho más que un club, es una familia.

Tengo la fortuna de haber formado parte de un Playoff a 2ªRFEF y de haber conseguido la octava permanencia consecutiva en Tercera División. Me siento especialmente orgulloso de ambas temporadas porque se lo importante que es para el futuro de este club y para su cantera. También porque se lo complejo que fue para muchas personas, desde el plano deportivo y extradeportivo. Jugadores, Staff técnico, directivos, colaboradores … absolutamente todos, hasta en los momentos más duros, hicisteis un trabajo impecable. Es gracias a vosotros que el club cumplió sus objetivos, y corresponde también a vosotros la valía que tuvo todo mi trabajo.

Gracias por apostar en mí, dándome la oportunidad cuando todavía no tenía experiencia en esta categoría. Por confiar en mi trabajo desde el primer hasta el último día, siendo imposible sentirse más valorado como profesional. Por formar parte de mi vida en una época complicada, percibiendo vuestro cariño más allá de lo deportivo. Por hacerme disfrutar de lo que más quiero, el fútbol, y permitirme crecer dentro de él.

Prefiero despedirme sin realizar ninguna mención individual, por dos motivos. Primero porque no quiero cometer la injusticia de olvidarme de ningún nombre, ya que han sido muchas las personas de este club que me han ayudado y a las que tengo inmenso cariño y mucho que agradecerles. Segundo, porque creo que destacar lo colectivo por encima de lo individual, es una manera muy simbólica de expresar lo que este club me ha transmitido siempre, y lo que representa a la perfección como nadie.

Muchas gracias de nuevo, y muchísima suerte en el futuro familia. Un, dos, tres…¡¡¡SILVA!!! Juan Díaz

WhatsApp chat