Comunicado oficial: Partido de Veteranos ante Campanal de Loureda

Tras los hechos acaecidos en el partido de 3ª Galicia de Veteranos el pasado domingo entre el Campanal de Loureda FC y el Silva Sociedad Deportiva, ejerciendo como local el precitado club en el terreno de juego de Meicende Grande (Arteixo), es decir, siendo nosotros visitantes, este club desea manifestar lo siguiente a través de este comunicado:

En primer lugar, el Silva Sociedad Deportiva CONDENA la violencia en todas sus formas y manifestaciones, tanto verbales como físicas. Fruto de ello han nacido y hemos puesto en marcha varias iniciativas como Deporte Sen Odios para luchar contra todo tipo de violencias y son recurrentes las campañas en las que colaboramos, y colaboraremos, de forma altruista para eliminar esta lacra de la sociedad.

El Silva Sociedad Deportiva es un club fundado en 1940 y que se compone, en la actualidad, de más de 700 licencias de jugadores y jugadoras en su estructura deportiva y 40 equipos federados de fútbol campo masculino, fútbol campo femenino, fútbol sala masculino y futbito, atañendo este hecho a UN equipo de esta totalidad.

Al término del partido, nuestro jugador dorsal 24, D. Guzman Luis Milgarejo Sanguinetti y nuestro jugador dorsal 2 D. Edwin Jose Leiva Delgado fueron AGREDIDOS FISICAMENTE por un jugador del club Campanal de Loureda FC, requiriendo ambos asistencia sanitaria de urgencias, que fue prestada en el Hospital Quiron de A Coruña a través de la Mutualidad de Futbolistas Españoles a Prima Fija. Guzman sufre “una fractura de la parte posterior del cuerpo mandibular derecho (transcurre entre el 7º y 8º molar ipsilateral)” por el que será intervenido en días próximos y Edwin sufre “una cervicalgia postraumatica con contusión facial, contusión en brazo derecho, muslo y pierna izquierda”. Ambos jugadores presentarán en días próximos denuncia por estos hechos ante la autoridad competente.

El video no muestra la totalidad de la acción, sino que muestra un tramo de la misma. No obstante, es un video bochornoso, para ambos clubes y para el deporte fútbol en general, por el que queremos trasladar nuestras más sentidas disculpas a toda la familia del fútbol veterano en particular y del fútbol en general.

Sobre las acciones del dorsal nº13 y dorsal nº15 del Silva Sociedad Deportiva, se procede a la apertura de un expediente para dilucidar lo acaecido y tomar las decisiones disciplinarias correspondientes.

Del mismo modo, con carácter general e independiente del punto anterior, se determina la apertura de un expediente para aclarar todo lo sucedido alrededor del precitado partido.

WhatsApp chat
P