El #SILVAFEM, entre los 32 equipos que componen la LGF 2ª División, la categoría intermedia del fútbol femenino autonómico

El comité de competición y disciplina de la RFGF ha emitido la resolución final de la competición de LGF 2ª División, donde el #SILVAFEM confirmó su presencia tras salvarse deportivamente del descenso en su primera temporada en la nueva categoría intermedia del fútbol femenino autonómico. El cuadro silvista formará, por tanto, parte de los 32 clubes que compondrán esta división, divididos en dos grupos de 16 equipos conformados por criterios de proximidad geográfica y no por provincias, lo que evita los efectos arrastre salvo en los casos donde no se puede articular.

Así, ascienden a LGF 1ª División los clubes Atlético San Pedro y EFM Concello de forma directa y el UD Mos B mediante promoción, al igual que el SR Calo para cubrir la vacante existente. Descienden a LGF 3ª División los clubes UD Santiso, ED Os Miudos, SCD Milagrosa, Cacheiras SD, Praiña Sporting Club y SD Puentearneas. Se incorporan descendidos de LGF 1ª División los clubes PM Friol “B”, SD Tordoia y CF Noia, asi como el Umia CF B debido al arrastre provocado por el descenso del Umia CF desde 3ª RFEF a LGF 1ª División. Ascienden desde LGF 3ª División los clubes Sporting Burgo, CF Dumbría, SD Bandeira, San Roque Casablanca, UDJ Almeiras y CD Lugo SAD B.

Composición LGF 2ª División · 2024/25

Umia CF B
PM Friol B
SD Tordoia
CF Noia
SCD Pastoriza
SE Abella SDEC
UD Carral
SDC San Roque
Orzán SD B
Sporting Meicende
SD Antas
Xallas FC
UC Cee
Brexo Lema SD
Cultural Maniños SD
Silva SD
SD Touro
EFF Rosalía
CD Arenteiro
Viajes Interrias FF B
Porriño Industrial CF
SP San Mateo
SD Xuventú Aguiño
Victoria FC C
CD Pontellas
SD Chantada
Sporting Burgo
CF Dumbría
SD Bandeira
San Roque Casablanca
UDJ Almeiras
CD Lugo SAD B

WhatsApp chat
P