La jueza única de competición ha procedido esta mañana a validar la clasificación final de la competición de 3ª RFEF en su grupo 1º, donde el #Silva2223 finalizó en la posición nº12. A tenor de este lugar, el club silvista consigue la permanencia matemática tras salvarse el Ourense CF, Coruxo FC y ascender un equipo gallego en promoción (Racing Club Villalbés), independientemente de la ampliación de 16 a 18 equipos por grupo anunciada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federacion Española de Fútbol.
«Con el descenso del club Polvorín FC (2226) desde la división 2a RFEF, esta situación provocaría el descenso por “efecto arrastre” del equipo Silva S.D. (1009), decimosegundo clasificado, salvándose dicha circunstancia con el ascenso por Play Off a 2a RFEF del equipo Racing Club Villalbés, conformándose el grupo con 16 equipos», dice la citada resolución.
De esta manera, la competición queda conformada por los siguientes equipos:
- Polvorin FC (CD Lugo SAD B)
- Bergantiños CF
- Arosa SC
- Club Rápido de Bouzas
- UD Ourense
- Alondras CF
- Atlético Arteixo
- UD Somozas
- CD Estradense
- Gran Peña FC (RC Celta SAD C)
- UD Paiosaco
- Silva SD (#Silva2324)
- Sarriana SD
- Betanzos CF
- UD Barbadas
- Pontevedra CF B
En el momento en el que sea aprobada la ampliación de 16 a 18 equipos, el Viveiro C ocupará el puesto 17º por salvar el arrastre y el puesto 18º deberá ser determinado por los órganos competentes, toda vez que CSD Arzua, CD Barco y CD Choco han descendido de forma deportiva y CD Boiro fue el ganador de la promoción de terceros clasificados de la competición inferior (Preferente Galicia) ante SD Juvenil.